Rocanroleando 18/02/2023

Hoy en Rocanroleando

King Buffalo, es el trío formado por el vocalista y guitarrista Sean McVay, Dan Reynolds al bajo y Scott Donnaldson en la percusión. Formación creada en 2013 en Rochester, Nueva York, nos presentan un sonido Heavy Psicodélico con tintes progresivos y stoner, los ritmos evocan a Pink Floyd entre acordes de psicodelia, siempre sacándose de la chistera algún solo impactante.

Desde Gotemburgo en Suecia, continuamos con Graveyard, una formación que suena tremendamente yanqui y además muy bien. Practican una especie de hard blues psicodélico, ácido y oscuro, con muchas influencias de los setenta.

The Tragically Hip es una de las  bandas más influyentes y populares de Canadá. Forman parte de esa escena cultural que ya vimos por aquí que se forma entre las ciudades de Kingston y Toronto. Su sonido es el del hard rock clásico, nos traen guitarras muy afiladas y algunas distorsiones y enérgicos acercamientos al rock sureño, con indiscutible calidad.

Fresh for Lulu fue un dúo formado por Nick Marsh y James Mitchell se originó en Brixton y salvo un breve retorno hace unos años, su actividad se concentró entre 1982 y 1992. Herederos de New York Dolls, Bowie, Iggy, Marc Bolan o The Rolling Stones mezclaron a la perfección el punk, el pop, el rockabilly y el garage.

Saint Asonia es una banda de metal alternativo, formada por el ex vocalista y compositor de Three Days GraceAdam Gontier y el guitarrista de Staind, Mike Mushok. La banda nos ofrece una colección de melodías de hard rock con mucha garra, en la que destacan la voz rasgada y rasposa de Gontier, frente a los riffs enérgicos y los solos bien dibujados de Mushok.

Tomahawk es una banda de rock alternativo estadounidense, formada en el año 2000 por Mike Patton (Faith No More) y Duane Denison (ex The Jesus Lizard). Es sin duda,  el proyecto paralelo de Patton, fuera de Faith No More, con más recorrido, en el que la formación explora sonidos más conceptuales y experimentales, con una buena aceptación de crítica y público

Seguimos con una de las bandas que más queremos y respetamos en este programa, los californianos liderados por el vocalista y guitarrista George Dolivo, Rhino Bucket, recrean a la perfección el boogie rabioso de tres acordes de AC/DC. Suenan exactamente como los AC/DC de la era Bon Scott, lo hacen con respeto, carisma y personalidad, gracias al carisma vocal y a la guitarra de George Dolivo y a su admiración por la banda australiana.

Silent Theory una banda de metalcore melódico con muchas pinceladas de Nu Metal, de Idaho, en EEUU. Con un sonido muy contundente, con riffs pesados, melodías pegadizas, letras impactantes y un show en vivo lleno de energías han hecho que esta banda suba como la espuma en el circuito americano.

Feeder es un grupo de rock alternativo formado en Newport, sur de Gales, en 1994. Los miembros son, el galés Grant Nicholas (cantante/guitarra/compositor), el bajista japonés Taka Hirose y el batería Karl Brazil. Particularmente para mí serían los Foo Fighters de las islas Británicas. Con un sonido conmovedor y una historia curiosamente parecida  pues su batería Jon Lee se suicidó en 2002.

Pop Evil son una formación metalera que destila sabor a buen rock clásico por los 4 costados. Ruidosos riffs, una base rítmica muy efectiva y potente, con muchos acercamientos desde el hard rock al heavy metal.

Corrosion of Conformity siempre han sido una de las bandas más originales de la escena norteamericana por su fusión de propuestas. Sus inicios dentro del crossover thrash y punk, la formación realiza una transición de una banda cercana al punk en una banda de metal enriqueciendo sus descargas en este proceso.

The Dead Daisies, súper-banda de Sidney, formada actualmente por Glen Hughes, ex Deep Purple, John Castronovo, ex Journey, Doug Aldrich ex Whitesnake y David Lowy. Con estos nombres la banda no falla en ofrecernos un fantástico hard rock muy cercano a buen heavy metal, facturado con gran maestría.

Linkin Park está de aniversario porque se cumplen ya veinte años desde el lanzamiento de Meteora, el que es para muchos, uno de los mejores álbumes de su discografía. Para ello han decidido compartir Lost, un tema que se grabó allá por el año 2002 que se había quedado enterrado hasta ahora. Lo hacen con un videoclip con tintes de anime, para volver del todo veinte años en el pasado. El grupo desveló Lost hace tan solo unos días y por el camino nos partió el corazón, pues volvíamos a escuchar la inconfundible voz del fallecido Chester Bennington, en este tema inédito hasta ahora.

Ride To Rock…

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*