Rocanroleando 13/08/2022

Hoy en Rocanroleando…

Lincoln Durham es un cantante, compositor y músico estadounidense su música fusiona desde el rock alternativo , southern gothic, revival punk o  psycho blues.  El sonido actual de Durham se ha comparado con Nick Cave, Jack White y Tom Waits y pegaría perfectamente en la banda sonora de cualquier episodio de True Blood.

Joanna Connor la espectacular guitarrista que os presenté la semana pasada, hoy con otro temazo de su disco de 2021, 4801 South Indiana Avenue, un estupendo ejercicio de blues, con alguna eléctrica y agresiva versión y temas de blues propios.

Henry’s Funeral Shoe, rocanrol con acercamientos al rockabilly que es una verdadera maravilla. El dúo se lanza a la carrera de manera desenfrenada por los vericuetos del buen rock guitarrero y garagero con una estupenda base rítmica.

Deap Vally, han lanzado tres álbumes, un EP y varios sencillos. Lo suyo son discos resultones con alma de pop y mueca punk, trabajos cien por cien femeninos, que siguen la senda de formaciones como Royal Bood, The White Stripes o Blue Stones. Con una pose muy macarra, Deap Vally nos disparan melodías muy acertadas y estribillos muy pegadizos que resultan muy divertidos.

Vamos con un el álbum más extraño o diferente de Gary Clark Jr. This is Land  de 2019, es el disco en el que Gary Clark, se deja llevar por influencias funk y ritmos reggae, aunque sigue vivo su espíritu rockero y no faltan sus dosis de virtuosismo con la guitarra. Sus letras siguen siendo comprometidas y antitrumpistas y el artista sigue creciendo como vocalista.

Otra banda que sigue reinventándose para alegría de muchos y decepción de algunos son los estadounidenses, Mastodon. Desde sus inicios con un estilo más sludge y stoner, a el sonido más progresivo de la actualidad. . Os traemos More Than I Could Chew, una pieza que cumple con todas las características de la evolución del sonido de la banda, una canción larga, con guitarras alargadas, con toda la banda a la voz y momentos muy psicodélicos y desérticos.

Ahora os vamos a recomendar un gran disco de versiones Blue Higways, perpetrado por el músico de blues rock canadiense, Colin James. El guitarrista ha decidido rendir tributo a todos aquellos artistas que le han influenciado en carrera para lo que recurre al repertorio de gente como Junior Wells, Howlin’Wolf, Jimmy Reed, Blind Willie McTell o Peter Green pasando sus revisiones por ese personalismo que le proporciona su virtuosismo a las seis cuerdas. 

Buffalo Killers,  ¿Qué hacen? Rock setentero repleto de riffs de guitarra, aunque generalmente tranquilo, incluso atmosférico,  casi siempre tintado con barnices psicodélicos y en ocasiones estribillos memorables, Su estilo es absolutamente vintage, se los podría relacionar con bandas de la corriente stoner. Una delicatessen para quien añore los tiempos mejores, para quien desee conocer nuevas canciones en la onda hippie psicodélica de finales de los 60 y principios de los 70.

Recordamos un disco que tiene más de 30 años, Backstreet Symphony, de los británicos Thunder, una banda injustamente infravalorada, aunque, creo que por aquí, nos podemos vanagloriar de tratarlos como se merecen, como una de las mejores bandas de hard rock de la historia. Os recomendamos, Gime Some Lovin’ que aunque es una versión de un clásico de The Spencer Davis Group, suena como si fuese suya.

The Picturebooks, es un dúo alemán de blues rock, con un sonido estruendoso y muy personal. Una estupenda banda de blues rock, muy querida en el circuito, lo que hace que sean muchos los músicos que colaboran en sus trabajos. Por su trituradora, pasan desde el  rock clásico y punk rock, hasta el garage y el country clásico.

NOLA es el álbum debut de la banda estadounidense de Groove metal, Down. Es simplemente una de las mejores obras de stonersludge de todos los tiempos. En NOLA se tratan temas como la muerte, el suicido, el abuso de las drogas y los problemas personales. Con Bury Me in Smoke,  estamos frente al mejor tema de la banda. Con un riff es absolutamente implacable. Una verdadera obra maestra del metal.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*