Rocanroleando 13/05/2023

Hoy en Rocanroleando

Siempre jugando con la indefinición, Uncle Lucius es de esas bandas que el sector country considera demasiado rockera y el sector rock considera demasiada vacua. Sonando sureños pero no al estilo de unos Allman Brothers, sino más bien cerca de Lee Bains III & The Glory Fires, al más puro estilo de Austin Texas.

Red Fang despierta unas sensaciones muy conseguidas con su stoner más macarra y pegadizo, iniciando un camino sombrío que les ha llevado hasta trabajos más crudos. Red Fang es sinónimo de festividad en sus canciones, de llevar esa fanfarronería y eses espíritu macarra, aderezado con algunas motitas de stoner rock, como magnífica mezcla para una ecuación vertiginosa.

Valley of the Sun es una banda de stoner de Ohio, aunque sean de lejos de la costa oeste y del desierto de nevada, es una formación  con una profunda identidad stoner. Riffs pegadizos, tremendamente adictivos y muy subversivos.

Saliva es un grupo estadounidense de metal alternativo. El grupo descarga grandes dosis de hard rock, grunge y nu metal. 

The Sick, the Dying… and the Dead! es el décimo sexto álbum de la banda de trash metal Megadeth. El trabajo sigue funcionando con el trash metal de siempre con un lado melódico y armonioso y funciona a lo grande. 

The Hives, la icónica banda sueca de garaje y punk-rock, acaba de anunciar su regreso después de 11 años, con el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio llamado, The Death of Randy Fitzsimmons. Este es el  primer sencillo, Bogus Operandi, una composición oscura, densa y con un videoclip de horror basado en la película Evil Dead de Sam Raimi.

Ayer mismo tuvimos la ocasión de ver en directo a Danko Jones y fue una verdadera maravilla. Los canadienses con un sonido muy crudo y sin tapujos, suenan duros de verdad. Para mi es una de las bandas más honestas que conozco, directos y sin concesiones.

Seasick Steve, es un bluesmen, californiano, un tipo honesto y auténtico que empezó tocando por las calles y clubs para a base de trabajar duro y curtir su piel bajo el sol, ha conseguido hacerse un buen nombre dentro del blues internacional.

Marcus King, ofrece una mezcla abundante de soul, blues, rock y jazz que lo ha convertido en una estrella en ascenso en los circuitos de blues. Y es que pocas veces en esta década ha sonado tan afilada, dolorosa e hiriente una guitarra como logra hacerlo el de Carolina del Sur con su Gibson. 

Samantha Fish, ya la hemos escuchado por aquí. Con claras influencias de Stevie Ray Vaughan, Son House y Skip James. Ha demostrado ser una grandísima artista y os la recomendamos fervientemente.

Nos vamos a despedir con mi disco favorito de 2022 See Where The Night Goes de Goodbye June, trabajo que no me canso de pinchar por su indiscutible calidad, Hard Rock de muchos kilates. Nos vamos con Nothing otra maravilla más de este estupendo disco.

¡¡¡Ride To Rock!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*