Rocanroleando 01/10/2022

Hoy en Rocanroleando

The Wild!, estos canadienses son ese tipo de banda honesta, sin artificios, con las cosas claras que no te dejan parar desde el primer acorde, guitarras y riffs afiladísimos, muy en la línea AC/DC, con un poco de punk rock y un ínterin de blues rock. Una banda creada por y para la diversión y para el disfrute del buen rock.

Sin irnos de Canadá, vamos a recuperar a una banda de Saskatoon, que nos causó una gratísima impresión cuando los estrenamos por aquí. Son One Bad Son, manejan con fluidez los registros del blues rock y el hard rock, con temas y riffs muy pegadizos y la estupenda voz de Shanne Connery. Vais a apreciar también la influencia de nuestros queridos AC/DC.

See Where The Night Goes, es el tercer disco de una de las mejores formaciones de Hard Rock de la actualidad, Goodbye June, también se aprecia claramente en la formación de Nashville, el sello de nuestros inefables australianos, comandados por Angus Young, aparte del parecido de la voz de Landon Milbourn con Bon Scott.

La banda de Filippa Nassil, ThunderMother, nunca ha disimulado la admiración por AC/DC, de hecho, ella misma confesó que su inclinación por la música rock llega cuando escucha Powerage, sin duda una de los mejores lp’s de los australianos. Son muchos y muy buenos los temas de estas chicas suecas llenos de buenos riffs eléctricos, cargados de los boogies de Young.

Volvemos a Canadá con otra de nuestras bandas favoritas, The Glorious Sons. En 2014 publicaron un estupendo trabajo titulado The Union, en muchos de sus temas también se aprecia la influencia de AC/DC en los riffs de guitarra y los hermanos Emmons no han escondido nunca su admiración por la banda de los hermanos Young

Nos apeamos en Suecia de nuevo con Bonafide, la banda fundada por Pontus Snibb, comenzó haciendo tributos de AC/DC y lógicamente, cuando pasaron a componer y lanzar sus propios temas, la influencia es más que notable. Aunque eso sí la banda ha trabajado en poner su sello personal en sus composiciones, tratando de hacer un hard rock con acento acedeciano.

Una de las bandas que con más honestidad y justicia han reconocido su admiración por los australianos y en especial por Bon Scott, se trata de Rhino Bucket. Y es que los angelinos recrean a la perfección el boogie rabioso de tres acordes de AC/DC, y lo hacen con honestidad, carisma, personalidad y respeto. La banda de George Dolivo, hacen sencillamente rock’and’roll puro y auténtico. 

Sin duda una de las bandas que fueron llamadas a ser los sucesores naturales de AC/DC son Airbourne y nos solo por compartir país de procedencia, sino porque realmente el sonido de los Aibourne suena mucho a la banda de los Young, con pinceladas más gruesas de heavy metal y con una energía desbordante son sin duda una de las formaciones más cañeras del momento. 

Hardbone, es una banda de Hamburgo. En su estilo y su sonido no hay sitio para florituras ni para baladas románticas. Lo de Hardbone es el hard rock directo, sin grandes desarrollos instrumentales, característica principal de los grupos que tienen como gran referente a AC/DC.

Seguimos con la banda de un solo hombre Cam Cole. Ese viajero, busker y artista callejero de los rincones de Londres, también nos factura un sonido, cercano y sin duda influenciado en cierta manera por la banda de los hermanos Young. Es cierto que con pinceladas más bluseras y si me apañas recordando también a ZZ-Top

Seguimos con este repaso de bandas con influencia de los australianos AC/DC, con otra formación que tampoco nunca ha escondido su admiración por ellos y por supuesto, su sonido está claramente influenciado por los australianos, son la banda comandada por Josh Todd, Buckcherry.

Y nos vamos a despedir con los originales, un regalo para vosotros por vuestra insistencia en tenerlo por aquí. Por supuesto es un placer pinchar AC/DC y os hemos buscado un tema menos escuchado, pero con una caña de las suyas. Ya os he contado que mi disco favorito de la banda es Powerage publicado en 1978 y de aquí os traigo el tercer corte del disco titulado Gimme a Bullet, pues eso con esta maravilla cantada por el grandioso Bon Scott, nos despedimos…

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*