Rocanroleando 15/04/2023

Hoy en Rocanroleando

Billy Gibbons, el alma de ZZ-Top, con su tercer trabajo en solitario titulado Hardware, probablemente su mejor trabajo lejos de su banda y con una gran influencia de Matt Sorum, batería de Guns n’ Roses que además de tocar, forma parte de la producción del disco. Un gran trabajo, con sonidos a medio camino entre el blues rock más fronterizo, el hard rock y el country más crudo. Además, cuenta en este tema con la colaboración de Larkin Poe.

La sensación de internet y guitarrista en vivo de Machine Gun KellySophie Lloyd, ha lanzado su nuevo single en solitario Do Or Die, es el primer lanzamiento «grande» de la guitarrista. Está inspirada en Iron Maiden y cuenta con la voz de Nathan James, de la banda de hard rock Inglorious.

The Bones of J.R. Jones es el proyecto de Jonathan Linaberry, un compositor, vocalista y multiinstrumentista. Se ha ganado un gran número de seguidores con su versión cruda y sin límites del blues rock moderno. Un sonido que destila whisky añejo, blues garagero, percusiones a contratiempo, en definitiva sonidos bluseros primigenios, traídos con maestría a la actualidad.

Hollow Coves es una dinámica banda Australiana de folk Rock. Es el proyecto de Ryan Henderson y Matt Carins. Mezclan sonidos folk realistas, melodías acústicas y armonías vocales, para crear su propio estilo, donde encontraras temas sedosos y muy introspectivos.

Jake Smith se oculta en The White Buffalo, con esa fascinante voz luminosa y dramática, llena de rabia cantándole a la fe y a los hombres muertos, todo ello bañado con muchos banjos, guitarras desbordantes,  muchísimo Rock, Country rebelde y Folk.

Ghost Hound es una fantástica banda de Pittsburgh. Puro blues, inyectado de la energía y la potencia del rock más clásico  que se atreven además, con el blues oscuro, gótico y sureño, pleno de aliento a pantano y vudú. 

Nashville Outlaws: A Tribute to Mötley Crüe, es un álbum de estudio de 2014. Es un disco tributo a la banda de heavy metal Mötley Crüe, que presenta versiones de sus canciones interpretadas por varios artistas de música country. Nos ha llamado la atención la versión que ha realizado la cantante y compositora Gretchen Wilson.

Texas Hippie Coalition es un grupo único. Texas Hippie Coalition es un género propio, y si debe describirse, pensad en una mezcla entre Pantera, Charlie Daniel’s Band, Hellyeah y Molly Hatchet. Sonido de rock duro, sucio, pesado y melódicamente irresistible, puro heavy rock sureño.

Hollywood Vampires, es un súper-grupo de rock creado por las estrellas, Alice Cooper, Joe Perry de Aerosmith y el actor Johnny Deep. Cuando puedes pensar que estos tipos a los que no les falta el dinero y que les importa un carajo vender más o menos discos, pues resulta que nos facturan un trabajo lleno de rock duro, áspero, oscuro, de letras lúgubres y corrosivas, rock sin concesiones. El disco lleva por título Rise.

Quaker City Night Hawks es una banda de country rock, con muchas raíces de blues-rock. Mezclan el rock sureño con la ciencia ficción, el resultado, sonidos que podría ser la banda sonora de una road movie  por el desierto estadounidense o la música de fin de semana en la cantina de Mos Esley de Star Wars. 

Goodbye June  lanzó su tercer álbum de larga duración,  «See Where the Night Goes”, el 18 de febrero de 2022. Un disco que nos parece de lo mejor que podéis escuchar en los últimos tiempos. Goodbye June nos facturan un disco redondo.

Radio Moscow, el trío de Iowa, nos reparte riffs pegajosos con buenos slides, fuertes bajos y magníficos bombos en la sección rítmica. Un auténtico placer para los sentidos y para quien desee reencontrarse con ciertos sonidos primigenios que marcaron unas pautas a seguir en la historia del rock. 

¡¡¡Ride To Rock!!!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*